Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso 20 mdp en construcción de refugio para mujeres que sufran violencia

- Se requerirá que reciban atención especializada para que se reintegren a la sociedad; su ubicación, secreta
- La Legislatura local deberá incluirlo en el plan de presupuesto anual: Diputada Martha Chávez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado etiquetó un presupuesto de 20 millones de pesos para la construcción de un refugio para mujeres, que probablemente se ubique en la zona centro de la entidad, aunque no se dará a conocer la ubicación precisa, de acuerdo a lo que se estableció en la ley, aseguró la diputada local, Martha Lilia Chávez.

“Ya es un hecho que hay la asignación presupuestal, que se está caminando en la búsqueda del predio que sería donación del Gobierno del Estado, pero por lo pronto ya se tiene un avance considerable para consolidar este proyecto”.

Indicó que una vez creado este refugio, anualmente la Legislatura local deberá incluirlo en el plan de presupuesto para la entidad, para que se pueda continuar manteniendo y brindando atención a la población femenina que lo requiera.

Pero esto no solucionará la problemática de la violencia contra las mujeres, por lo que se requiere que reciban atención especializada que no les permita que al regresar a integrarse a la sociedad, vuelvan a exponerse o ser víctimas de violencia en su entorno familiar.

“La parte fuerte del trabajo es la situación cultural, de que los asuntos de esta naturaleza sí suceden en la casa, al interior de la familia, ahí no se puede meter la gente, entonces eso es lo que nosotros necesitamos modificar, porque la familia es un asunto privado siempre y cuando no se vulneren los derechos, porque si no debe participar el Estado”.

Si bien hay mayor difusión sobre el respeto, aún no se ha logrado llegar más a fondo, en un sector de la comunidad en colonias, localidades serranas que no están enteradas, entonces se tiene que buscar mayor difusión de contacto de cercanía a “a nivel de piso” que se debe difundir principalmente en coordinación con las entidades municipales.

Y es que a nivel global se hace el trabajo, pero cada municipio trae una corresponsabilidad importante; sin embargo, la dinámica de trabajo en el terreno de la mujer aún no se considera una prioridad, en comparación con los temas de obras e infraestructura, cuando realmente lo que se requiere es un equilibrio de los ayuntamientos, sin que se continué canalizando estos temas a los DIF municipales.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado