Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso del Estado recursos del FORTAMUNDF para ayuntamiento de Tihuatlán

Éstos servirán para recuperar recursos dispuestos de ingresos propios para el pago de la deuda pública

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Tihuatlán, disponer de dos millones 114 mil 563.45 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), para recuperar los recursos propios que dispuso en el pago de deuda pública.

Así, el referido Ayuntamiento dispondrá de 799 mil 480.23 pesos para recuperar los recursos que el Ayuntamiento dispuso de los ingresos propios para el pago de la deuda pública correspondiente a la amortización de capital e intereses del crédito contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. que comprende los meses de enero a marzo de 2015.

Y otra cantidad por un millón 315 mil 83.22 pesos para recuperar el pago hecho con recursos propios por concepto de deuda pública derivada del crédito contraído con Financiera Local S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.



También se autorizó al ayuntamiento de Tenochtitlán celebrar el convenio de colaboración administrativa con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.

Durante la sesión, la Diputación Permanente determinó que no tiene facultades para autorizar una partida extraordinaria o la asignación especial de recursos, al ayuntamiento de Banderilla, a efecto de dar cumplimiento a los laudos laboral emitidos en su contra.

Los legisladores concluyeron que, en el uso de las atribuciones que le confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás normas aplicables, deberá ser el propio ayuntamiento de Banderilla, por conducto de sus áreas administrativas y bajo la supervisión de su comisión edilicia encargada de hacienda municipal, el que realice la modificación presupuestaria correspondiente afectando, según sea el caso, sus ingresos propios y los que reciba por concepto de participaciones federales; en el caso de que el Ayuntamiento acuerde disponer de recursos de sus aportaciones federales, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, deberá solicitar la autorización de esta Soberanía para poder erogar dichos recursos, por lo que se le conmina iniciar el trámite a la brevedad posible con la finalidad de que se cumpla con el proveído de referencia.



De igual forma, si el Cabildo así lo determina, se podrá llevar a cabo la desincorporación de un inmueble de propiedad municipal, susceptible de enajenación, para cumplir con el mandato judicial, debiendo realizar el trámite ante esta Soberanía conforme a lo establecido en las normas respectivas.