Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Diputación Permanente, licencias a 2 alcaldes, 7 regidores y un síndico

- De Álamo Temapache, Jorge Vera; de Huatusco, Miguel Ángel Sedas, alcaldes

- De Totutla, la síndica Nora María; de Coatza, Ricardo López; de Mina, Gabriela Juárez, regidores

- Se van regidores de Tantoyuca, Carlos Omar; de Tuxpan, Dalia María; de Córdoba, Héctor Nolasco; de Orizaba, Ana Luisa

- En tanto José Adrián, alcalde de Zacualpan, pidió que se corrija la fecha de su licencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó hoy licencias a 10 ediles de diversos ayuntamientos para separarse del cargo.

Al sesionar luego de concluir la sesión extraordinaria del pleno legislativo, aprobó las licencias de 2 alcaldes, 7 regidores y un síndico, por lo que fueron llamados sus respectivos suplentes.

El alcalde de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández, solicitó licencia sin goce de salario a partir del 5 de abril y hasta el 31 de agosto por motivos personales y profesionales.

Miguel Ángel Sedas Castro, presidente municipal de Huatusco fue autorizado para separarse del cargo a partir del 5 de abril y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Mientras que Nora María Acosta Gamboa, síndica del ayuntamiento de Totutla, solicitó licencia por el periodo del primero de abril al 31 de diciembre.

El regidor décimo tercero del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ricardo López Carrera, se separó del cargo por 107 días, a partir del 24 de marzo y hasta el 8 de julio.

En el mismo sentido, solicito licencia la regidora décima Gabriela Juárez García del Ayuntamiento de Minatitlán por 100 días a partir del 4 de abril y por motivos personales. La regidora quinta Ana Luisa Castillo Moreno del ayuntamiento de Orizaba, por un periodo de 90 días, para ser precandidata por el distrito XV.

También solicitó licencia el regidor séptimo Carlos Omar Rivera Pinete, del municipio de Tantoyuca a partir del 5 de abril y hasta el 31 de diciembre y la regidora primera de Tuxpan, Dalia María Rocha Ladrón de Guevara del ayuntamiento de Tuxpan, a partir del 5 de abril y hasta el 31 de diciembre.

Otra licencia aprobada fue la del regidor octavo del ayuntamiento de Córdoba por 90 días; el regidor décimo tercero, Héctor Nolasco Márquez del ayuntamiento de Veracruz, por un plazo de 110 días a partir del 7 de abril.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, se leyó un escrito enviado por el alcalde de Zacualpan, José Adrián Solís Aguilar, quien manifiesta que por un error involuntario presentó ante el Congreso su solicitud de licencia con fecha 25 de marzo, y pide que se corrija la fecha a partir del 6 de abril y hasta el 15 de julio, siendo su licencia por un periodo de 100 días y no de 90 como inicialmente había manejado el documento escrito inicialmente.