Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Transporte Público tarifas de 11 pesos a camiones suburbanos, en Veracruz

- Vecinos de la zona de Matacocuite denuncian que operadores subieron el precio sin previo aviso

- Esas rutas, al salir fuera de la mancha urbana tienen autorizada la tarifa, aseguró Raúl Aguilar Tejeda

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Raúl Aguilar Tejeda, delegado del Transporte Público en la ciudad de Veracruz, informó que todos los camiones suburbanos subieron sus tarifas de 9 a 11 pesos por pasajero.

Vecinos de la zona de Matacocuite, congregación ubicada cerca de Tamsa, llamaron a radios locales para denunciar que los operadores de esas unidades les habían subido el precio sin avisarles con anticipación.

Al ser cuestionado acerca del tema, el Delegado aseguró que esas rutas, al salir fuera de la mancha urbana tenían autorizado desde hace semanas cobrar 11 pesos.



Sin embargo, aclaró que los concesionarios habían decidido mantener la tarifa de 9 pesos, como lo hacen los urbanos, pero este lunes decidieron hacer válido el incremento.

“Hay concesiones que son urbanas, suburbanas, en éste caso es una ruta suburbana (Matacocuite), en donde ya se ha tenido reuniones con los vecinos, con los representantes, explicando cuál es la tarifa que tienen autorizada”.

Aclaró que ese precio se redujo de manera momentánea por decisión de los mismos transportistas pero ante el aumento de los combustibles decidieron incrementarla de nuevo.



“Se está aplicando la tarifa autorizada, no pueden cobrar más de 11 pesos. Anteriormente pero se han venido dando incremento en todo el Estado y se hizo de manera postergada”, indicó.

El Delegado explicó que todas las rutas que salgan de la mancha urbana podrán cobrar 11 pesos como es El Tejar, Tejería, Santa Fe y la citada MataCocuite.