Apreciable Director de alcalorpolítico:
Escribo estas líneas para advertir a sus numerosos lectores acerca de la atención y actitud deshonesta de algunos trabajadores de Sabalo de Xalapa, en el área de vehículos seminuevos y de sus superiores.
Hace unas semanas acudí en busca de un auto y encontré un vehículo 2010 con las características que requería, en excelentes condiciones y con un kilometraje aceptable. Hablé con el vendedor y acudí a dejar un "apartado" para que pudiera tramitar mi crédito y dar el resto del enganche.
Así lo hice y unos días después que fue autorizado el crédito para el dinero restante, el vendedor me avisó que podía acudir a recoger el vehículo. Minutos más tarde me hablan que el vehículo fue llevado a darle mantenimiento y que en el camino un autobús lo había chocado y que era pérdida total, pero que no me preocupara porque tenían otros autos que me podían mostrar.
Acudí muy molesto pues indagué y cosa así jamás sucedió y al confrontar al gerente del área de seminuevos entraron en contradicciones y posteriormente aceptaron el haber vendido el vehículo.
Acudí a la sucursal de Lázaro Cárdenas para hablar con el gerente, no sé si me lo negaron o no estaba y fui atendido por la Coordinadora de ventas. Al comentarle la situación y mostrarle mi molestia, me dijo en tono muy amable, que eso no era ningún delito, que yo podía hacer lo que creyera conveniente e incluso levantar una denuncia pues no tenía más que un recibo y que sin factura o contrato no había delito que perseguir, además, que ellos tienen un buffet (no bufete) jurídico y mis abogados se tendrían que entender con los de su empresa.
Esto me indica que tienen experiencia en este tipo de ilícitos y advierto a los posibles consumidores que realicen un contrato de compra-venta y no sean sorprendidos como yo lo fui. Muestran vehículos en excelentes condiciones y de modelo reciente y al iniciar uno el trámite, el vehículo ya fue vendido y las unidades que tienen en su lugar no se acercan a las características de lo pactado.
Muchas gracias a alcalorpolítico por publicar esta denuncia a sus numerosos lectores.
Roberto Benítez Cabrera