La preparación y capacitándose constante ha logrado que más mujeres se incorporen al terreno del servicio de transporte en Veracruz; logrando ocupar puestos que antes se pensaba eran sólo para hombres, así lo aseguró Paulina Castañeda Medina, secretaria general zona centro del Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas del Estado de Veracruz (SIMTEV).
Aseguró que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán les autorizó 300 concesiones de trasporte público para la modalidad de taxis, “que no son los taxis rosas”, para que sean entregadas a “mujeres preparadas que se encuentran en situación vulnerable”.
Asimismo dijo que ya se encuentran en pláticas para concesiones de transporte de carga, servicio urbano, transporte escolar, así como para yates y camionetas turísticas.
“Queremos que las mujeres entren en este terreno porque ya están muy bien preparadas, han tomado cursos de mecánica, de Fuel Injection, saben cambiar llantas, balancear, hacer alineación y balanceo y todo esto con excelentes calificaciones en cursos de capacitación, con calificaciones más altas que los varones”, detalló.
Añadió que quienes manejarán estos taxis serán mujeres preparadas con la capacitación adecuada, quienes están afiliadas a este sindicado, el cual ha gestionado y logrado que se les otorguen estas 300 concesiones.
De igual modo aseguró que el compromiso del gobernador del estado de Veracruz, fue que antes de que deje la administración estas concesiones queden liberadas.
“Están en trámites y esperamos que nos las entreguen lo más pronto; pero es un hecho y solo esperamos que a todas se les entregue a tiempo”, finalizó.