Ir a Menú

Ir a Contenido

Autorizan a 56 Ayuntamientos para endeudarse y recibir anticipo de participaciones federales

Lo que pidan les será descontado en junio con intereses a tasa Cetes Están: Córdoba, Coatzacoalcos, Z. Mendoza, Catemaco y Banderilla entre los más grandes; los demás son del “chiquitaje”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/04/2007

alcalorpolitico.com

El Congreso local autorizó a 56 Ayuntamiento veracruzanos contratar empréstitos, para recibir anticipos sobre las participaciones federales correspondientes al ejercicio fiscal del 2007, por un total de 26 millones 987 mil pesos.
Estos recursos adelantados por participaciones federales serán descontadas en el mes de junio de este año con los intereses respectivos a una tasa CETES a 28 días

Durante la sesión de la Diputación Permanente de aprobó el dictamen de la referida comisiones, a una semana de que los 56 alcaldes solicitaron la autorización de la Legislatura.

Luego del estudio correspondiente, la comisión de Hacienda Municipal consideró que si bien es cierto que la previsión financiera debe ser pilar de toda Institución que administre recursos públicos.

Y que a pesar de que las autoridades municipales recibieron cursos de capacitación y actualización administrativa tanto por los departamentos del Congreso local, como del Órgano de Fiscalización Superior. privó entre las administraciones municipales solicitantes una cierta desorganización motivada por el deseo de realizar acciones en beneficio de sus gobernados, inyectando recursos de su gasto corriente.

Esto a la larga influyó en la determinación del órgano colegiado municipal para solicitar a esta Potestad la autorización para recibir un anticipo de las participaciones federales que serán descontadas en el mes de junio del presente año, con el primer ajuste cuatrimestral incluyendo el pago de intereses a una tasa CETES a 28 días, que les permita afrontar los compromisos financieros derivados de estos municipios solicitudes de referencia, y tomando en consideración la documentación que los municipios solicitantes anexan en sus respectivos expedientes de petición.

Los municipios autorizados por el Congreso local fueron Acatlán, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Ángel R.

Cabada, Agazapan, Aquila, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosautlán
de Carvajal, Córdoba, Cosoleacaque y Cuichapa.

Así como Chiconamel, Ignacio de la Llave, Ilamatlán, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Ixtazoquitlán, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Minas, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Naranjos Amatlán, Nautla, Nogales, Oluta, Orizaba y Ozuluama.

También Paso de Ovejas, Puente Nacional, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Andrés Tenejapan, Tamalín, Tantima, Tempoal, Tequila, Tierra Blanca, Villa Aldama, Xoxocotla, Yecuatla, Zacualpan y Zentla.