Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan al Gobierno Estatal enajenar 150 lotes de la reserva Vergara Tarimoya, en Veracruz

- Los lotes serán entregados a 17 personas a fin de que puedan establecerse legalmente

- Julen Rementería criticó que los beneficiados son líderes de organizaciones que lucran con las donaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente autorizó al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito 150 lotes con superficie de 105 metros cuadrados, cada uno de la Reserva Territorial “Vergara Tarimoya” en Veracruz, en favor de 17 personas.

Ello, con la finalidad de que las personas desocupen la superficie donde actualmente están asentadas de manera irregular.

Durante la sesión, el diputado panista, Julen Rementería del Puerto tomó la palabra para exhortar a los legisladores integrantes de la Diputación Permanente a retirar el dictamen, ya que con esa donación, el PRI regresa a las prácticas de cada elección en las cuales vuelve a la tierra en una mercancía electoral.

Dijo que esas 17 personas son líderes de organizaciones que lucran con los donativos que reciben al vender los lotes a sus agremiados y eso han hecho todo el tiempo.

“Yo le pedí a la diputada Mariela Tovar que se retirara ese dictamen porque había que revisar bien ese asunto de la donación porque se habla de una venta a título gratuito para 17 personas de 150 lotes para mantener la paz social”.

Expuso que se aprecia que personas beneficiadas son familiares y que a unas les tocan 5 y hasta 28 lotes por persona, lo que quiere decir que hay personas a las que se les entregará hasta tres mil metros cuadrados y todo ello negociado con Invivienda.

De acuerdo al dictamen aprobado, Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de la Vivienda el día 20 de febrero de 2014, mediante el Acuerdo número CD012/14, le fue otorgada la autorización al Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, para la celebración de un convenio con las personas que son posesionarias irregulares de una superficie de terreno en la reserva territorial “Vergara Tarimoya” de Veracruz, Veracruz, para que a cambio estos efectúen la desocupación de una superficie mayor y se les entreguen 150 lotes con superficie de 105 metros cuadrados cada uno, los cuales les serán enajenados a título gratuito por parte del mencionado Organismo Público Descentralizado, lo que permitirá realizar la habilitación de aproximadamente 2 mil 300 lotes que beneficien a igual número de familias representadas por distintas organizaciones sociales en el Puerto de Veracruz.