Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan diputados a Santiago Mollinedo reincorporarse como alcalde de Atoyac

Logró la candidatura, pero su contrincante Teresita Zuccolotto impugnó el resultado en tribunales y ganó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso del Estado autorizó ayer por unanimidad a Santiago Marcos Mollinedo Hernández, reincorporarse cuanto antes como presidente municipal de Atoyac.

Durante la sesión legislativa, la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, Martha Lilia Chávez, dio lectura a un escrito que envió Mollinedo solicitando su reincorporación a la alcaldía.

El pasado 23 de abril, la Diputación Permanente del Congreso concedió licencia al munícipe de Atoyac para separarse del cargo por un periodo de 100 días.

Ese mismo día, el órgano colegiado legislativo llamó al suplente, Alfonso Rojas Olmos, para que asumiera temporalmente la presidencia municipal de Atoyac.

Mollinedo Hernández pidió permiso de ausentarse del cargo edilicio al Poder Legislativo para estar en condiciones de contender internamente por la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito de Huatusco.

De entrada, logró la candidatura, pero su contrincante interna, Teresita Zuccolotto impugnó el resultado ante los tribunales electorales y resultó favorecida.

Por tal razón, Mollinedo Hernández decidió ya no esperar al término de los 100 días de licencia y envió un escrito al Congreso del Estado para reincorporarse de inmediato a su cargo de presidente municipal de Atoyac.