Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan diputados al Ayuntamiento de Xalapa convenio con Turismo para realizar el festival Filmarte

También dieron anuencia al Ayuntamiento de Alvarado a enajenar predios de Mandinga y El Conchal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com

Durante la sesión nocturna de hoy de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se autorizó al ayuntamiento de Xalapa firmar un convenio con la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía para el financiamiento de la realización del denominado “FESTIVAL FILMARTE XALAPA 2011” que se realiza en esta ciudad capital.

El convenio autorizado tendrá como finalidad, única y exclusivamente que el ayuntamiento de Xalapa cubra los gastos por concepto de hospedaje, alimentación, premios y transportación de los participantes en dicho festival, hasta por un monto de un millón 200 mil pesos.

Asimismo, los diputados autorizaron al ayuntamiento de Alvarado enajenar a título oneroso mediante subasta pública, un terreno de 12 mil metros cuadrados ubicado en Mandinga y Matoza, así como enajenar a título oneroso tres lotes que se localizan en El Conchal.

De acuerdo al dictamen aprobado, el ayuntamiento de Alvarado podrá enajenar a título oneroso, mediante subasta pública, un lote de terreno con una superficie total de 12 mil metros cuadrados, ubicado en la congregación de Mandinga y Matoza, fracción de la parcela 30Z-1 P1/1, de ese municipio, con un precio base de 10 millones pesos.

El producto de la venta así como sus términos de enajenación a título oneroso serán en apego estricto al Código Hacendario para el Municipio de Alvarado.

Mientras tanto, el otro dictamen aprobado establece que Alvarado podrá enajenar a título oneroso los siguientes predios:

Lote 7, manzana 2 “C”, con una superficie total de 452 metros cuadrados; lote 8, manzana 2 “C”, con una superficie total 452 metros cuadrados, y lote 24, manzana 6, con una superficie total de 459.13 metros cuadrados, todos ubicados en el fraccionamiento Playas del Conchal, carretera Boca del Río-Antón Lizardo.

Los dos primeros lotes a favor de Ricardo Cousillas Giorgana, y el tercero a favor de José Manuel Ariza Zetina, cada uno por la cantidad de un millón 800 mil pesos para un total de 5 millones 400 mil pesos mediante pago en una sola exhibición.

El producto de la venta así como sus términos de enajenación a título oneroso de los referidos terrenos, serán en apego estricto al Código Hacendario para el Municipio de Alvarado.

Además, durante la sesión se dio a conocer la petición del legislador Ernesto Callejas Briones para reincorporarse a sus actividades legislativas, luego de que había solicitado licencia para concluir su periodo como secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.