Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan “megapuente” de Día de Muertos a personal del Poder Judicial

- Serán 5 días de asueto: Consejo de la Judicatura ordenó suspender labores el 31 de octubre

- Días inhábiles 1 y 2 de noviembre serán martes y miércoles, es conveniente dar el lunes, argumenta

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó un “mega puente” a su personal al ordenar la suspensión de labores el lunes 31 de este mes.

El organismo jurisdiccional argumentó que el 1 y 2 de noviembre son días inhábiles para el Poder Judicial y como este año caen en martes y miércoles, es conveniente la suspensión de labores el lunes 31 de octubre para dar continuidad a los días inhábiles de fin de semana (29 y 30 de octubre).

Para que se dé cumplimiento al Acuerdo del Consejo de la Judicatura, en los recintos judiciales debe quedarse una guardia con el personal mínimo indispensable que dará atención a los asuntos prioritarios, urgentes e inaplazables.



En los Juzgados en materia Civil y Mercantil se llevarán a cabo las audiencias que están programadas en los tres días de asueto con el personal indispensable.

En los Juzgados en materia Penal para Adolescentes; Penal del Sistema Tradicional; Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, se atenderán los asuntos inaplazables y las diligencias correspondientes; pero se suspenderán todos los términos dentro de los procesos penales en las etapas de Control y de Juico, salvo las enlistadas con antelación.

En materia del Trabajo y Familiar, habrá guardias con personal mínimo indispensable para el despacho de los asuntos urgentes.



En el caso de los Juzgados Segundo y Cuarto de Primera Instancia de Tierra Blanca y de Misantla, de los Distritos Judiciales de Cosamaloapan y Martínez de la Torre, respectivamente, se deberá alternar la guardia entre ambos órganos jurisdiccionales en sus respectivos distritos judiciales, dado que en los dos no existen Juzgados Especializados en Materia Familiar.