Como testimonio de que la empresa
Autotraffic SA de CV seguirá operando en las ciudades de Xalapa y Veracruz, sus equipos de monitoreo y medición permanecen en el mismo lugar en el que fueron instalados, pese a que hace poco más de un mes el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, anunció que se había eliminado el programa de fotomultas.
El pasado 2 de abril, el Mandatario veracruzano dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @Javier_Duarte: “En Veracruz hemos tomado la determinación de eliminar el programa de fotomultas”, lo cual ratificó en rueda de prensa.
A poco más de un mes de dicho anuncio, los equipos de
Autotraffic SA de CVpermanecen instalados en los camellones y sobre bulevares en que fueron instalados luego de haber firmado contrato el año pasado con las secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas y Planeación, el cual concluye en enero de 2017.
Dicho documento en el que se establece que
Autotraffic SA de CV proveerá y suministrará el servicio integral “para la instrumentación y operación de sistemas de detección de exceso de velocidad en las vías a cargo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, mediante la instalación de radares, cámaras fijas y móviles”, no se sometió a consideración de la Legislatura estatal.
En la ciudad de Xalapa, los equipos instalados de acuerdo al contrato, se ubican en:
Carretera Xalapa–Coatepec Km 6+600
Carretera Xalapa–Coatepec Km 5+300 Murillo Vidal. Tejar
Bulevar Xalapa–Banderilla 21 marzo
Lázaro Cárdenas
Carretera Xalapa–Tamarindo km. 1+200
En la ciudad y puerto de Veracruz se instalaron en:
Avenida Cuauhtémoc, entre calle J.F Molina y JM. Arrillaga
Bulevar Fidel Velázquez, a la altura de la Playa Norte
Bulevar Fidel Velázquez, a la altura de la planta de tratamiento norte del SAS.
Rafael Cuervo a la altura de la entrada de puerto seco
Avenida Miguel Alemán, a la altura del Motel Lua. JB Lobos a la altura del C4.
Por cierto, las ocho cámaras y cuatro pantallas instaladas en la avenida Fidel Velásquez, el principal acceso y salida de la zona norte de la ciudad de Veracruz, siguen indicando la velocidad aproximada a la que un vehículo automotor pasa por el lugar.
El pasado 2 de abril, el Mandatario veracruzano dio a conocer en rueda de prensa que “El Programa Control de Velocidad conocido como fotomultas, que se aplica a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde agosto de 2015, redujo en un 70 por ciento los accidentes viales; sin embargo, confiando en que los veracruzanos han mejorado su cultura vial, ha sido suspendido de manera definitiva”.
Dicho anuncio lo hizo horas antes de que iniciaran formalmente las campañas de los candidatos al gobierno del estado de Veracruz.
A poco más de un mes de ello, los equipos de la empresa
Autotraffic SA de CV permanecen en sus lugares, lo que hace suponer que las fotomultas volverán a aplicarse en Xalapa y Veracruz.