Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de las pérdidas

Autotransportes “Xallitic” y Miradores del Mar, acatarán programa “Un día sin camión”

Representantes de las empresas dijeron que este programa beneficiará a los usuarios y mejorará el tráfico

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/07/2011

alcalorpolitico.com

Aún cuando enfrentarán grandes pérdidas económicas por la imposición del programa “Un Día sin Servicio Urbano” por parte del gobierno estatal, los transportistas de la región la acatarán, ya que ello redundará en beneficio de los usuarios y mejorará en gran medida la circulación vehicular.

Así lo informaron Juan Sáez, representante de Autotransportes “Xallitic”, S. C. y Oscar Antonio Lagunas, presidente de Autotransportes Miradores del Mar, quienes dieron a conocer que con la aplicación de este programa se prevé que la afluencia de usuarios sea mayor.

“Nosotros tendremos pérdidas durante los días en que se retirarán de la circulación las unidades del transporte urbano, pero nos sumamos a él para no afectar a los ciudadanos, y sobre todo porque existe la convicción de que habrá un mayor número de pasajeros en las rutas, al ampliarse los horarios de recorrido de 10 a 15 minutos”, dijo Juan Sáenz.

Recordó que el programa piloto operará durante 8 semanas y si “Esto llega a funcionar, creemos todos que se queda en la región de Xalapa, si esto queda bien será para todo el estado, añadió.

En tanto, Oscar Antonio Lagunas presidente de la línea de Autotransportes Miradores del Mar, admitió que todas las rutas foráneas se sumarán al programa “Un día Sin Servicio Urbano”, pero solamente aquellas que entran a la ciudad de Xalapa.

De esta manera, dijo, tan sólo de la línea que representa dejarán de circular casi 20 unidades diariamente, a pesar de contar con permisos de circulación federales.

“Entramos al no circula, obviamente se hará una cartulina en donde se dé a conocer que el servicio es foráneo, que son alrededor de 500 unidades las que restan el servicio de las poblaciones aledañas a Xalapa”, dijo por último.