Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala INVEDEM cualquier sanción que se imponga a quienes no entregaron el Plan Municipal de Desarrollo

- Marilda Elisa Rodríguez, titular del Instituto indicó que a su parecer no hubo motivos para no haber cumplido con el Plan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/06/2011

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal respaldará la sanción que los diputados acuerden para los alcaldes que incumplieron con la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo, cualquiera que ésta sea.

La titular de este Instituto, Marilda Elisa Rodríguez, dijo que podrá ser una sanción económica la que se le imponga a los 5 ayuntamientos que no entregaron su Plan Municipal, ya que a su consideración no hubo motivos para no entregarlo en tiempo y forma.

En entrevista dijo que apoyará lo que los diputados decidan en cuanto a la sanción para los incumplidos, ya que con esto se estará reconociendo a los presidentes municipales que en tiempo y forma entregaron su Plan.

La funcionaria estatal refirió que los alcaldes de los 212 municipios contaron con el apoyo de Invedem para lograr la realización de su Plan Municipal, negando así que la falta de capacitación sea el motivo por el que algunos alcaldes faltaron con este deber.

Una de las razones por las que se consideró que los alcaldes incumplieron con la entrega de este Plan fue que carecían de las firmas de los integrantes del cabildo, pero no fue la constante de los ayuntamientos incumplidos, ya que del resto se desconoce los motivos por los que no entregaron en tiempo y forma sus planes municipales.

Aseguró que lo que Invedem quiere es que los presidentes municipales se sientan apoyados y respaldados, “porque su labor es muy difícil como ediles, pero ellos son respaldados por lo que sólo se tiene que acercar y solicitar asesoría”.

Por lo que enfatizó que seguirán apoyando a los ayuntamientos para que cumplan con sus responsabilidades, ya que el Plan Municipal de Desarrollo es sólo una de las muchas que tienen.