Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala OPLE modificaciones a convenios de coaliciones en candidaturas municipales

- La alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD) registrará 93 fórmulas

- Mientras que de “Juntos Haremos Historia en Veracruz” (MORENA-PT-PVEM) serán 145

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/04/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), avaló a pocos minutos de fenecer el plazo máximo, las modificaciones a los convenios de las coaliciones “Veracruz Va” y “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.

Los cambios fueron presentados de último momento por los Partidos opositores Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y los oficialistas Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM).

Alrededor de las 11:40 de la noche, en sesión extraordinaria urgente, los consejeros avalaron las adhesiones de 20 municipios más a la alianza PAN-PRI-PRD para abarcar 93 demarcaciones en total, y de tres a la de MORENA-PT-PVEM, para totalizar 145.



Y es que esto debía ocurrir antes de la medianoche este jueves, debido a desde mañana viernes 2 de abril y hasta el 16 de abril, los institutos políticos coligados o no, comenzarán a registrar virtualmente a sus contendientes en el Sistema de Registro de Candidaturas Locales.

Cabe recordar que el 6 de junio, los veracruzanos acudirán a las urnas para elegir las 50 Diputaciones Locales al Congreso del Estado y los mil 57 cargos edilicios en los 212 Ayuntamientos de la Entidad.