Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala Regidor propuesta para pedir disminuir peaje en libramiento Xalapa-Banderilla

- Se evitaría paso de tráileres, ayudaría al ambiente, se reducirían ruido y accidentes

- Hay proyecto para hacer paraderos para cerca de 1,500 traileros que residen en la Capital

Natan Salazar Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Iniciativa para bajar el costo del peaje en las casetas del libramiento Xalapa-Banderilla, tendrá el apoyo del Ayuntamiento, pues beneficiaria a la ciudad en temas ambientales, de ruido y cuidado asfáltico.

El Regidor Primero de Xalapa, Aníbal Pacheco López, se pronunció a favor de la iniciativa planteada en días pasados por Héctor Sandoval Quezada, de bajar el costo en el peaje de la caseta del libramiento Xalapa-Banderilla, lo que evitaría el tránsito de tráileres por la avenida Lázaro Cárdenas.

"Lo que estamos diciendo es, que es muy importante, que en el momento que disminuya el cobro de la caseta sin duda que evitaríamos mucho paso de miles de tráileres, que ayudaría al tema ambiental, el tema de ruido, al tema de los accidentes", dijo.



Asimismo, anunció que desde hace varios años se ha externado a las autoridades la construcción de un paradero para traileros que vivan en Xalapa, lo que también tendría un impacto positivo a la circulación y al ambiente de la ciudad. Esto también en apoyo a los mismos conductores que son infraccionados por estacionar sus vehículos fuera o cerca de sus casas.

"Hemos planteado de que se tiene que hacer un parador a la entrada y a la salida, un parador donde los traileros que viven en Xalapa, que son como mil 500 que viven aquí, puedan dejar sus camiones fuera de la ciudad y moverse a sus casas para poder ver a sus familias", comentó.

Declaró que a pesar de que esto se planteó desde hace tiempo al gobierno en turno, no se ha tomado en cuenta.



"Una de las exigencias que nosotros les hicimos al gobierno en aquel tiempo, exigimos que se hicieran paradores de tráileres en los dos extremos y nunca nos escucharon y nunca se hizo nada", añadió.

Además, reconoció que existe inconformidad de la ciudadanía por las condiciones en que mucho del señalamiento vial se encuentra. A lo que aseguró que ya se encuentran en pláticas con Tránsito del Estado para hacer los diagnósticos correspondientes.

"Estamos trabajando en eso, no tenemos todavía una conclusión de las cosas que se van a hacer. Se están haciendo diagnósticos, se está haciendo todo un censo de la señalética de la ciudad que está en malas condiciones", afirmó



Finalmente, remarcó que el Alcalde sigue trabajando y dándole seguimiento a esta situación, por lo que se podría plantear una renovación con ayuda del Gobierno Estatal.

"El Alcalde ha estado muy atento, muy preocupado y con una gran decisión de ver si le costaría a municipio hacer esa renovación de semáforos, o en un acuerdo con Gobierno del Estado, que pudiera ser parte y parte", concluyó.