Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala Sánchez Macías que puede ampliarse Laguna Verde con más reactores

No ve que haya riesgos, ya que se ampliaría la capacidad de producción y no se trata de crear una planta nueva

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El diputado y vocal de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Eduardo Sánchez Macías, avaló que se pueda ampliar la capacidad de producción de energía de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde con la ampliación de los reactores o con la colocación de otros.

Tampoco ve que haya riesgos, ya que se ampliaría la capacidad de producción y no se trata de crear una planta nueva.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, recordó que el año pasado un grupo de diputados locales realizó un recorrido por Laguna Verde en compañía de la exsecretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y se les explicó las normas de seguridad.



La nucleoeléctrica es una de las plantas más seguras, por lo que si se va a ampliar la capacidad de producción de Laguna Verde no habrá ningún problema.

Los sistemas de seguridad son operados por trabajadores pero tienen respaldo computarizado y en caso de que algún empleado se quedara dormido y surgiera alguna alerta, de inmediato entran en funcionamiento los dispositivos de seguridad.



“Muchas veces de fuera se ven las cosas diferentes. En el recorrido nos explicaron todas las normas de seguridad incluso, para los mismos trabajadores son normas muy estrictas para su salud; sí nos da temor a la desconocido pero realmente no se corre riesgo”.

Aunque reconoció que la planta no está exenta de una contingencia, pero hay un control sistematizado de seguridad en el que se puede confiar.