Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avalan 610 candidaturas por diputaciones locales de Veracruz

Campañas serán del 29 de abril al 28 de junio, informa el Organismo Público Local Electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el registro de las 610 candidaturas a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, para que participen en el proceso electoral 2017-2018.

Durante sesión especial este viernes, el Consejo General del OPLE aprobó las postulaciones presentadas por los partidos políticos, coaliciones; así como un candidato independiente.

Por lo tanto, las 610 aspiraciones están listas para iniciar labor proselitista desde el próximo 29 de abril y hasta el 28 de junio.



Así, las coaliciones Por Veracruz al frente, de PAN-PRD-MC;Por un Veracruz mejor, de PRI-PVEM y Juntos haremos historia, de MORENA-PES-PT, ya tienen sus cuadros para participar en la próxima contienda.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) registró y le fue aprobada su lista completa con 30 candidaturas, mientras que el Partido del Trabajo (PT) participará por su propia cuenta en dos distritos, al igual que MORENA y PES, que también se registraron solos en dos distritos.



El candidato independiente, Mario de Jesús Callejas García, quedó aprobado para participar en el distrito 29, con cabecera en Coatzacoalcos.

Durante la sesión se reconoció la labor de los partidos políticos para registrar en tiempo y forma las listas de sus aspirantes, ya que todos cumplieron con la entrega de requisitos, requerimientos y documentación solicitada; al igual que en paridad de género.

A continuación, las candidaturas registradas y aprobadas por el OPLE, para que participen en los comicios del 1 de julio: