La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el desarrollo de un gasoducto de 17 kilómetros en el municipio de Moloacán, en la zona sur de la entidad.
En la última sesión del organismo regulador, los comisionados votaron por unanimidad expedir el permiso en beneficio de la operadora Servicios de Transportación Aceite y Gas S.A. de C.V.
Por medio de la resolución RES/936/203, la CRE concedió a Servicios de Transportación Aceite y Gas el permiso
G/25134/TRA/2023, el cual le da una vigencia de operación por 30 años contados a partir del pasado 17 de agosto.
De acuerdo con la convocatoria de temporada abierta, en la que se pone la información a disposición del público, la línea de gas contará con una extensión de 17 kilómetros y 6 pulgadas de diámetro.
El ducto conducirá el gas producido en el Área Contractual Campo Cuichapa Poniente en Moloacán, con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional
Integrado de Gas Natural (SISTRAGAS), del gasoducto Cactus-San Fernando y Estación 2 Las Choapas-Estación 3 Chinameca, operador por el Centro Nacional de Control del Gas Natural.
El mismo permiso concede la posibilidad de prorrogar la operación del gasoducto por quince años más, situación que el permisionarios debe tramitar un año antes de la vigencia de este, es decir, en 2053.
El permiso de la CRE avala además el diseño y construcción de esta línea de gas, la operación, el mantenimiento, además da un plazo de seis meses (contados desde el 17 de agosto) a la empresa para iniciar las obras, con la oportunidad de prorrogar seis meses el arranque de los trabajos.