Ir a Menú

Ir a Contenido

La visit? de carrerita Fidel Herrera

Avanza con superación de metas la clínica para deportistas de alto rendimiento

Atiende hasta 400 deportistas al mes que en Xalapa se preparan para las Olimpiadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/10/2009

alcalorpolitico.com

Esta mañana el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, realizó una rápida visita al Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, para constatar los trabajos que ahí se realizan y el buen funcionamiento del mismo.

Herrera Beltrán, en visita “express” constató los avances de esta clínica a un año de su inauguración, también atendió las peticiones del personal que ahí labora.

Patricia del Prado Ausín, directora del Centro, aseguró que en este año, la clínica ha superado las expectativas programadas, gracias al apoyo del Gobierno del estado, de empresarios y civiles que han colaborado para la mejora del lugar.

Del Prado Ausín detalló que esta clínica, que pertenece al Instituto Veracruzano del Deporte, fue creada para atender a los atletas de alto rendimiento, medallistas y prospectos.

“Todos los que van a las Olimpiadas, aquí los estamos atendiendo desde hace un año que fue inaugurado”, acotó.

Añadió que la demanda de deportistas que acuden a esta clínica ha incrementado notoriamente, ya que actualmente se atienden a cerca de 400 deportistas veracruzanos mensualmente; la atención en esta clínica va desde rehabilitación física, nutrición, así como consultas psicopedagógica y medicina deportiva.

Del Prado Ausín reconoció que el lugar no se encuentra adaptado para atender deportistas paraolimpicos, por lo que aseguró que en un futuro se planeará una sede en donde se pueda dar atención a este grupo de deportistas que han llevado al estado a excelentes puestos nacionales e internacionales.

Finalmente detalló que en estos momentos la clínica se encuentra preparada para atender a los deportistas que se encuentran preparándose para las Olimpiadas juveniles y posteriormente para los juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el 2014.