Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza el Partido Verde en Veracruz, más se suman a la ‘Nueva Fidelidad’

PVEM participará solo en 67 municipios en próximos comicios: Javier Herrera Borunda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2021

alcalorpolitico.com

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), concretó una alianza parcial que busca mejorar la situación de millones de veracruzanos, donde junto con MORENA y el Partido del Trabajo (PT), abanderarán a los mejores perfiles en presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Así lo refirió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Javier Herrera Borunda, al señalar que esta fuerza política ha ganado espacios importantes en las diversas regiones del territorio veracruzano, donde en puntos como Tuxpan se encuentran fortalecidos.

Durante entrevista, el hijo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, expuso que en este proceso electoral el PVEM participa solo en 67 municipios, en 38 encabeza la alianza con MORENA y el PT, mientas que en 107 respalda a la coalición.



Javier Herrera señaló que el Partido Verde destaca como puntos medulares de su agenda, a los municipios, así como el desarrollo económico, la inversión que se traduzca en empleos sin afectar al medio ambiente y la fauna, donde además la educación también prioridad para todos, el impulso a las energías limpias, la seguridad y prevención del delito y sobre todo, la equidad de género.

Y es que definió que Veracruz representa un estado estratégico ya que es el tercer padrón más grande del país, por lo que desde hace varios realiza recorridos en la entidad, conformando los cuadros con los que contenderán en esta elección.

“Con plataformas, propuestas y candidatos que logren incidir en el ánimo el ciudadano y acuda a votar haciendo valido su derecho, en el estado, el Partido Verde Ecologista de México ha venido construyendo un trabajo a ras de piso, con cuadros pragmáticos, pero sin olvidar a su militancia de origen y respetando el capital social de cada uno de los liderazgos”, señaló.



Asentó que conoce las necesidades del estado, ya que desde más joven y cuando su padre Fidel Herrera fue gobernador, vivió de cerca muchas situaciones que posteriormente como legislador, buscó atender.

No obstante, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer.

Es por lo anterior, que, a través de los acuerdos con diversos actores políticos de las diversas zonas de la entidad, se buscó la participación de mujeres y hombres que encabezarán las candidaturas a las alcaldías y diputaciones para lograr estos objetivos en el actual por eso Electoral 2020-2021, finalizó el entrevistado.