Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza impresión de boletas para Revocación de Mandato

Se instalarán más de 57 mil casillas en el país, explica consejero del INE

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A37 días de la jornada Revocación de Mandato, la impresión de las 94.5 millones de papeletas tiene 75 por ciento de avance y podrían estar listas este domingo próximo, aseveró José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Abundó que el día de la jornada, el domingo 10 de abril, se instalarán 57 mil 510 casillas en el país, además de que se trabaja en la capacitación de los 286 mil 840 funcionarios integrantes de las mesas directivas.



Asimismo, indicó que el INE garantiza que se podrán dar resultados en la misma noche de 10 de abril, a partir de un conteo rápido, siendo ese mismo día cuando comiencen los cómputos distritales, a fin de tener los resultados finales el lunes 11 y, en caso de retraso, el martes 12 de abril.

Para integrar las mesas directivas de casilla, dijo, se ha tenido una buena aceptación. “Afortunadamente el INE cuenta con una legitimidad y respaldo ciudadano, sobre todo por el trabajo profesional e imparcial que desarrolla, lo que ha generado que se asuma que los modelos de participación en nuestro país conllevan la inervación de la propia ciudadanía”.

En entrevista telefónica, Ruiz Saldaña añadió que los ciudadanos cuya credencial tenga terminación 2021 podrán emitir su opinión, luego de que se aprobara un acuerdo por parte del consejo general del INE pero al día siguiente estas micas perderían su vigencia, sobre todo en aquellos estados que no tienen elecciones el 5 de junio.