Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza la digitalización de documentos en Registro Civil de Coatepec

Se concluyó con actas de nacimiento; las de matrimonio van al 40% y las de defunciones en 20%

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com

La oficial del Registro Civil en Coatepec, Ana María Martínez Silva, informó que el proceso de digitalización de actas de nacimiento se encuentra en cien por ciento, mientras las de matrimonio en 40 por ciento y las de defunciones en 20 por ciento.

Sin embargo, dijo que, si un ciudadano requiere algún acta y no se encuentra digitalizada, se realiza el procedimiento correspondiente y se sube de manera inmediata a la plataforma.

Del mismo modo, señaló que ahora que Coatepec ya cuenta con la digitalización de la oficialía, los pobladores ya no tienen que acudir hasta la ciudad de Xalapa a realizar este trámite.



“Antes tenían que ir a Xalapa a pedir que la suban en la plataforma del Registro Nacional de Población, que es el sistema que rige el Registro Civil para la expedición de actas”, acotó.

En otro tema, refirió que apenas este martes el Registro Civil de Coatepec celebró su 161 aniversario, por lo que se develó una placa.

Recordó además que se reconoce a Veracruz por ser la cuna del Registro ya que fue en la entidad en donde fue registrada la primera acta a nivel nacional, la cual perteneció a la hija de Benito Juárez.