Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza proceso para conformar consejos municipales para elección en Veracruz

- 4 mil 720 aspirantes pasaron a fase de valoración curricular y entrevistas del 12 de enero al 3 de febrero

- El OPLE seleccionará a 2 mil 764, de los cuales mil 382 serán propietarias y mil 382 suplentes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 4 mil 720 aspirantes a integrar los 212 consejos municipales pasaron a la fase de valoración curricular y entrevistas. Etapa que se llevará a cabo del 12 de enero al 3 de febrero. Del total de los aspirantes que están en la recta final del proceso de selección, 2 mil 779 son mujeres, mil 922 hombres y 19 no binarios.

Las y los aspirantes pueden visitar la página oficial del OPLE www.oplever.org.mx para conocer la modalidad, sede, fecha y el horario de la entrevista con el propósito de que tomen las previsiones necesarias.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) seleccionará a 2 mil 764 personas, de las cuales, mil 382 serán propietarias y mil 382 suplentes, e integrará una lista de reserva para cubrir las vacantes que se pudieras presentar durante el desarrollo del proceso electoral local que renovará las 212 Presidencias Municipales.



El listado definitivo de las personas a ocupar un cargo dentro de los Consejos Municipales, así como de las personas suplentes y la lista de reserva correspondiente se aprobarán a más tardar el 15 de febrero.

Y la instalación de los 212 Consejos Municipales se deberá realizar, a más tardar, el 28 de febrero, y concluirán funciones hasta el término de las actividades respectivas del Consejo o, en su caso, hasta en tanto el órgano central determine lo conducente.

Las personas que integren los Consejos Municipales tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral local ordinario 2024-2025; de igual manera, tendrán la atribución de realizar los cómputos de la elección en sus respectivos municipios.