Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza proyecto para reubicar el Archivo Histórico de Córdoba, declarado Patrimonio Cultural

Planos de adecuaciones a nuevo edificio están listos y en espera de ser aprobados: Rafael de la Mora

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Municipal de la Crónica, Rafael de la Mora, precisó que el proyecto de reubicación del Archivo Histórico de Córdoba, declarado el año pasado Patrimonio Cultural de Veracruz, está avanzando de manera favorable.

Incluso precisó que ya se tienen los planos de las obras de adecuación que se realizarán en un ala del Centro Cultural Cordobés donde será albergado, sólo falta que sea aprobado por los mismos integrantes del Consejo de la Crónica.

“Es un hecho que se va a cambiar el Archivo, ahí precisamente en esas instalaciones, nada más de que se está viendo la manera de ampliar para que quede mayor espacio que el que tenemos aquí”, dijo.



Al referir que los nuevos planos proyectan un espacio al doble del que se tiene actualmente dentro del Palacio Municipal de Córdoba y que ha ocupado desde los años 80’s.

“Es una cosa necesaria y tienen que ser unas instalaciones modernas y nuevas para tener una cosa que es tan importante como el Archivo, es el tesoro más grande que tiene la ciudad”, precisó.

Al referir que podría ser a finales del año que entra cuando el Archivo Histórico esté estrenando un nuevo edificio digno.