Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza proyecto “Tres Villas”, para rehabilitar tuberías de región Mendoza

CAEV asegura que obras llevan más del 50%

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com

Aunque la obra de las Tres Villas está programada para cuatro etapas, al momento registra un avance superior al 50 por ciento, en su tercera etapa, aseguró el titular de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara.

El proyecto de las Tres Villas, que surte de agua potable a tres municipios de la región centro, consiste en la recuperación del sistema de tuberías que data de más de 70 años y que ya era obsoleto.

Los problemas de zanjas, baches y pavimento se están atendiendo en los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco, señaló, además de instalar varios registros para mejorar el servicio a los usuarios.



A la par, el funcionario señaló que el personal de la CAEV trabajó en la conducción de líneas de agua pluvial y residual, para encauzarlas al sistema de tratamiento de aguas residuales.

"Hoy también esta línea de conducción está al 100% y podemos vertir estás aguas residuales a esta planta tan importante. Otra de las acciones que ha hecho la comisión de aguas del Estado de Veracruz en estos últimos años es realizar un proyecto tan importante", señaló.

Al concluir los proyectos, usuarios de cuatro municipios serán beneficiados, dijo, y con ello se tendrá una obra permanente para los siguientes 50 años.



"Esto lo estamos resolviendo poco a poco, incluso con la coordinación de los municipios para ir resolviendo estos baches que finalmente pudieron ocasionarse por las obras mismas.

Dos administraciones atrás se habían hecho algunas plantas de tratamientos de aguas en los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado, que quedaron en abandono y que deben ser observadas por un órgano fiscalizador.



"Este tipo de acciones tenemos que esperar la determinación de estos órganos fiscalizadores, para que entonces podamos accionar mientras se observa alguna de las obras que se han hecho en las administraciones pasadas.

No podemos accionar hasta que no haya una resolución una vez teniendo esa resolución y la autorización del órgano fiscalizador, el gobierno actual podrá invertir nuevamente en este tipo de acciones tan prioritarios", consideró.