Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza regularización de padrón de locatarios de mercados de Veracruz Puerto

Pendiente, un 17 por ciento de comerciantes; información se subirá a portal de Transparencia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz actualiza el padrón de locatarios de los mercados del puerto; se estima que son alrededor de 3 mil 800 los que están registrados y está pendiente un 17 por ciento de este número por verificar, indicó la regidora del ramo Sonia Colorado Alfonso.

Precisó que recientemente se expidieron 495 cédulas de empadronamiento y se avanza constantemente en esta regularización en la que se incluyen las incorporaciones al Código Hacendado Municipal.

"Se puede ir actualizando el padrón y actualmente en forma digital se captura esa información. Ahorita por el cambio de administración y por instrucciones de Alcaldesa, se está actualizando el sistema donde se captura la información de todos los locatarios. Vamos a mover la información al sistema que está manejando actualmente Innovación, para que en determinado momento toda esta información también se suba a la página de transparencia como corresponde. Eso ya también lo estamos trabajando con la Dirección de Comercio", dijo.



Como parte del proceso de regularización se debe comprobar la documentación de sus locales y aquellos que sean propiedad de algún familiar que falleció, se apoya con la cesión del mismo.

"Tienen que demostrar con toda la documentación que es la persona que en determinado momento el locatario que tenía el uso ese local pues se lo haya cedido. Pero sí son varios trámites, muchos son por cesión de derecho, muchos son actualización de datos y así, pero toda esa parte administrativa la lleva la subdirección de Mercados".

En Veracruz se cuenta con mercados municipales como el Miguel Hidalgo, Unidad Veracruzana y Malibrán.