Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza rehabilitación de carreteras de Tequila afectadas por lluvias de agosto

Alcalde aseveró que reparación de 7 puntos llevan entre 30 y 40% de avance; se invierten 20 mdp

Lissette Hernndez Tequila, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Tequila las obras de reparación de carreteras y caminos que se vieron afectados por la temporada de lluvias el pasado 3 y 4 de agosto, llevan un avance de entre el 30 y 40 por ciento, aseveró el alcalde Jesús Valencia Morales.

Indicó que se trata de 7 puntos en donde se invertirán 20 millones de pesos que dio el Consejo de Protección Civil, por medio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Añadió que la dependencia federal pidió a las autoridades seleccionar las 7 obras prioritarias, relación que se entregó, por lo que desde hace 2 semanas se iniciaron los trabajos, entre los más prioritarios está el de la carretera a Atlahuilco, el cual comunica con 5 municipios de la Sierra.



Añadió que se están supervisando las obras para que queden de la mejor manera posible, pues se trata del tramo Tequila-Atlahuilco, Tuxpanguillo-Chinene-Poxcautla, hasta Choapa.

El munícipe resaltó que también hay caminos los cuales serán rehabilitados porque por tienen socavones y daño en la carretera.