Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza solventación de observaciones de la ASF a Cuenta Pública 2021: Gobernador

- Sólo está pendiente porcentaje menor de la SEDESOL, afirmó Cuitláhuac García

- Quedará solventado conforme lo marca la Ley en los plazos establecidos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la administración estatal avanza en la solventación de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó a la Cuenta Pública del ejercicio 2021.

El titular del ejecutivo desmintió que la Secretaría de Salud del Estado esté pendiente de solventar observaciones por 200 millones de pesos y dejó en claro que esa dependencia no enfrenta ninguna situación con la ASF.

En este sentido, García Jiménez reconoció que la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), se encuentra en el proceso de solventación y lleva un gran avance, por lo que aseguró que no habrá ningún problema.



“La Secretaría de Salud logró solventar, sólo quedó pendiente una cantidad menor que es de SEDESOL, pero que también ya estaban por solventar y que recuerdo a ahorita esa, era menor, habíamos sacado porcentaje y era 0.07 (cero punto cero siete) por ciento, muy poco, pero en puntos porcentuales nos íbamos a las centésimas de porcentual. De todas maneras se va aclarar”, expuso.

El mandatario estatal también dejó en claro que las observaciones que realizó la ASF a la administración, quedarán solventadas conforme lo marca la Ley en los plazos establecidos por la autoridad.

“Observaciones de la cuenta pública 2021 de la Auditoría Superior de la Federación, va a quedar solventado”, finalizó.