Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza vacunación a los de 18-29 años; sólo faltan 79 municipios: Delegado

Ejército ayuda para tener inmunizada en octubre a la población mayor de edad

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo faltan 79 municipios de los 212 para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los de 18-29 años y así cumplir la meta de tener vacunada a la población mayor de edad al mes de octubre, afirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El Ejército Mexicano ya concluyó la vacunación en las 100 comunidades serranas comprometidas y ahora apoya en áreas urbanas y llegar a una cobertura de un millón de vacunas en la fecha comprometida.

"Ayer vimos, revisamos a nivel nacional y ya nos faltan 79 municipios de aplicar las primeras dosis de 18 a 29 con lo que ya concluyó el Ejército, más lo que nosotros hacemos ya solamente faltarían 79 municipios. Estamos cerca de las 750 mil vacunas aplicadas; con los remisos serán un millón de vacunas y ya estaremos cumpliendo el objetivo de aquí al 31 de octubre que todos por lo menos tengan una primera dosis", dijo.

Al supervisar en Boca del Río el arranque de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, refirió que los elementos castrenses ya están desplegados, "el Ejército que ya se apuró en los 100 municipios nos está ayudando en otros municipios, ya estamos avanzando en Cosoleacaque con ellos".

En cuanto al avance de la vacunación, indicó que prácticamente falta la segunda dosis para generación de 30 a 39 con la dosis de AstraZeneca y los que ahora se vacunan con Pfizeres a los de 18 a 29 años.

Asimismo, reconoció que la generación joven está respondiendo favorablemente a la vacunación en todo el Estado.

"Nos falta nada más el cuadro de segunda dosis de la generación 30 a 39 AstraZeneca, alrededor de 350 mil más la que deriven de los jóvenes de 18 a 29".

En el primer día, se estima suministrar 9 mil dosis de Pfizer en jóvenes de Boca del Río.