Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza vacunación antiCOVID para los infantes de 5-11 años en Veracruz

- Con la aplicación en 40 municipios esta semana se cubriría la mitad de este grupo etario

- No es población de riesgo pero se administra el biológico de manera preventiva: Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes inició el proceso de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19 en varios municipios, con lo que se pretende llegar a la mitad del total de municipios veracruzanos con este sector de edad hacia el fin de semana, señaló el delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, donde encabezó el inicio del proceso de vacunación, el funcionario federal reiteró que a pesar de que este sector poblacional no es de riesgo se les aplica la vacuna de manera preventiva.

Reiteró que la inoculación evita en la mayoría de los casos terminen hospitalizados, así como también decesos o en su defecto que el padecimiento no sea agresivo, por lo que recomendó a los padres de familia registrar a sus hijos para recibir sus respectivas dosis.



“Vamos a continuar toda la semana hasta el viernes, 40 municipios para llegar a la mitad de municipios vacunados en este grupo generacional”, resaltó y adelantó que este lunes inició en Emiliano Zapata, Pueblo Viejo, así como Tlacojalpan entre otros donde el proceso se llevará a cabo este 24 y 25 del presente mes de octubre.

“Desde Emiliano Zapata empezando la vacunación en los de 5 a 11 años. Como saben (es) muy exitosa la vacuna, al igual que aquí en Emiliano Zapata estamos empezando en tres puntos. Aquí es en Dos Ríos, pero también en Carrizal y también estamos vacunando en Rinconada y vamos a vacunar desde hoy en Pueblo Viejo. Estamos acabando Tlacojalpan, estamos vacunando en Tepetzintla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, Amatlán de los Reyes, Acultzingo, La Antigua, Hueyapan, Nanchital. Todos estos vamos a vacunar 24 y 25”, detalló.

Huerta Ladrón de Guevara adelantó que el día de mañana martes dará inicio la vacunación para este sector de la población, en municipios como Aquila, Tlacotalpan, Tampico Alto, Chontla entre otros.



“Mañana empezaremos en Aquila, Tlacotalpan, Tampico Alto, Chontla, que estaremos junto con Tampico Alto vacunando 25 y 26, al igual que Cazones de Herrera, San Rafael, Actopan, Alpatláhuac, soledad de Doblado”, finalizó.