Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzamos para atender desapariciones, garantiza Cuitláhuac

Destaca labor del Comité Estatal de Búsqueda y el Centro de Identificación Genética de Nogales

Tania Guzmán Ciudad Mendoza, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el gobernador Cuitláhuac García pidió la sensibilidad de la sociedad entera con los familiares de desaparecidos.

“Yo quiero pedirle a la sociedad que sepamos muy sensibles. Son familiares de personas que están desaparecidas y hay que tener mucha sensibilidad, es la idea de este día, de que se haga visible y nosotros, la sociedad, seamos más sensible”.

De parte del Estado, mencionó, se tienen avances importantes en este rubro, ya que se creó el Comité Estatal de Búsqueda, el cual no tenía ni inmueble ni presupuesto y ahora ya cuenta con los dos y con equipo.

Agregó que algo muy importante es que se han implementado los mecanismos de búsqueda, pues esta actividad no se hacía de acuerdo con la norma.

Lo más importante que se hizo, abundó, es el Centro de Identificación Genética de Nogales, que es clave para la identificación de los cuerpos y hasta el corte anterior se llevaban más de 17 identificados y entregados a sus familias.