Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan 33 de 144 obras proyectadas este año para Xalapa

Proyectos van conforme lo marcan los tiempos: Director de Obras Públicas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Guilllermo Ávila Devéeze, dio a conocer que se están ejecutando 33 proyectos de los 144 enlistados en el Programa General de Obras y Acciones para el 2022.

"Ahorita están 16 iniciadas, más 17 que se sumaron este fin de semana, son 33 obras en principio, algunos de los proyectos que tocan al Ayuntamiento de Xalapa, van ligados o conectados a trabajos que inició antes la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)", manifestó.



El funcionario municipal afirmó que las obras en proceso se están ejecutando conforme lo marcan los tiempos y en coordinación con otras áreas del Gobierno de la ciudad.

"Aquí entró por delante CMAS, nosotros vendremos atrás atacando la parte de banquetas y pavimento", afirmó Ávila Devéeze en la entrevista.

Sobre la rehabilitación de la calle Clavijero, que inició hace ocho días, dijo que aún no se puede medir el avance de la obra, ya que los primeros trabajos los está llevando a cabo el organismo operador.



Consideró que la llegada de la temporada de lluvias no será un problema para la realización de las obras proyectadas, pues aseveró que los contratistas son personas experimentadas que saben de esta situación en la región y por tanto protegen las zonas de trabajo.

"Respecto a alguna otra previsión, tendría que haber un evento muy extraordinario que pudiera afectar el proceso de las obras, se trata siempre de mitigar y avanzar", abundó el director de Obras Públicas de Xalapa.

Además, pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias que temporalmente generan estos proyectos viales, apuntando que la administración municipal tratará de concluirlas en el menor tiempo posible en coordinación con las otras dependencias como CMAS, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas prestadoras de servicio de telefonía.