Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan creación de más Universidades para el Bienestar en Veracruz

Se concretan terrenos en Poza Rica, Papantla y Santiago Xochiapa: Superdelegado

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 23/06/2020

alcalorpolitico.com

Tras la aprobación de la enajenación de parte del terreno del campo Cidosa para edificar ahí una Universidad para el Bienestar, solamente falta por concretar tres terrenos más para las de Poza Rica, Papantla y Santiago Xochiapa, informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordó que para el Estado se habían autorizado inicialmente ocho de estos espacios, de los cuales sólo está pendiente el terreno para Poza Rica, en donde actualmente se revisa uno; pero también se ven dos más en Papantla y Santiago Xochiapan, municipios en los que se autorizaron dos universidades más.

Con ello, indicó, Veracruz tendrá diez espacios para la educación de los jóvenes, lo cual es una excelente noticia pues además son lugares donde se brinda la instrucción de forma totalmente gratuita y con maestros de primer nivel.



Sobre inconformidades que se pudieran presentar por la aprobación de la enajenación de una porción del terreno del campo Cidosa, consideró que todo se puede solucionar con el diálogo.

Mencionó que en su momento platicó con el alcalde David Velásquez Ruano sobre este tema y no se contrapone la presencia de una universidad en ese lugar con la permanencia del campo deportivo, al contrario, se complementan.

Recordó que ahora el proyecto estará a cargo de un comité integrado por padres de familia, alumnos y autoridades pero no hacerse cargo ningún gobierno, el proyecto avanzará rápido y con transparencia.



Cabe comentar que cuando se dio a conocer que personal de la Secretaría de Bienestar revisaba el campo Cidosa para ver la posibilidad de instalar en parte del terreno la universidad, se presentaron inconformidades de ciudadanos que reclamaron que se restaran espacios para la práctica del deporte.