Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan investigaciones en asesinatos de periodistas; un detenido por la muerte de Noé López O.

Confirma Gobernador que se trata de Alejandro Chirinos, quien está siendo investigado por la Procuraduría

?ngeles Gonz?lez Ceballos Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, adelantó que se avanza en las investigaciones de asesinatos de periodistas y hay un detenido por la muerte del comunicador del sur de la entidad, Noé López Olguín

Se trata de Alejandro Chirinos, quien está siendo investigado por la Procuraduría.

Entrevistado, previo a la ceremonia del Día de la Libertad de Expresión, en el WTC, admitió que en algunos casos efectivamente todavía falta la conclusión por parte de las autoridades en la materia. “Estamos trabajando de manera muy coordinada ante las diferentes instancias para poder lograr el esclarecimiento”.

Dijo que este es un tema que en lo personal, como Gobernador duele y lastima; pero se comprometió a trabajar firmemente para que esos crímenes no queden impunes.

"Trabajaré para haya el esclarecimiento y sobre todo que los responsables que cometieron estos cobardes actos puedan ser llevados ante la justicia y que paguen de esta manera por sus delitos”.

Reiteró como ejemplo, el caso del periodista del sur de Veracruz, Noé López Olguín, cuyo agresor ya está detenido.

En otros casos de asesinatos de comunicadores citó que los agresores inclusive fueron ya ultimados en diferentes eventos por enfrentamientos entre las fuerzas armadas e integrantes de la delincuencia organizada.