Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE apoyará a Yunes Landa en aspiración a candidatura, aún si no contiende por el PRI

La condición es que cumpla con al menos 7 peticiones del Partido: Alfredo Tress

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) anuncia que apoyaría al senador Héctor Yunes Landa en su aspiración por la candidatura para gobernador del Estado si se compromete a cumplir con al menos 7 peticiones del Instituto.

El dirigente Alfredo Tress Jiménez, hizo público que en caso de que Yunes Landa acepte, su partido le otorgará todo el respaldo, incluso si no contiende por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puntualizó que en la contienda por las 30 candidaturas, el AVE participará sin alianza, pues considera que en el Congreso del Estado es donde realmente se hacen los acuerdos políticos y de este modo pueden apoyar a los veracruzanos con los representantes del Instituto.



Por tanto, dejó en claro que no existe ninguna aspiración de su parte para contender como candidato a gobernador.

"Alternativa Veracruzana se pronuncia a favor de Héctor Yunes, si Héctor es el candidato a gobernador lo vamos a respaldar; si Héctor no es el candidato a gobernador no vamos a respaldar a nadie que surja distinto a Héctor Yunes".

Alfredo Tress dijo que han sostenido reuniones con Yunes Landa en varias ocasiones y se le plantearon 12 puntos para respaldar su aspiración.



De esos 12 puntos 5 de ellos son propuestas legislativas; "y si Héctor se compromete con 7 puntos, lo vamos a respaldar y si no se compromete con esos 7 puntos buscaremos un acuerdo diferente", sentenció el líder partidista.

En este sentido aclaró que como líder estatal no busca un espacio político, sino el bienestar de los veracruzanos, ésto más allá de lo que puedan decir o difamar de su persona.

"No busco ser diputado local y menos pluri, si en las unis no voy, menos en la plurinominal".



Y es que insistió en que se trata de abanderar un proyecto de bien para los veracruzanos.

Es así que el dirigente de AVE dio a conocer los 12 compromisos a favor de los ciudadanos, siendo 7 para el Poder Ejecutivo y 5 para el Poder Legislativo.

Entre los que corresponderán al Poder Ejecutivo mencionó crear un mando único policial en todo el territorio veracruzano, supervisado y evaluado por un consejo ciudadano, integrado por directores generales de los medios de comunicación escritos, radiofónicos, televisivos e integrantes de páginas de internet.



Que el titular del Poder Ejecutivo, en su propuesta de Ley de Egresos, le otorgue a cada municipio que conforman la geografía veracruzana, una cantidad económica igualitaria a lo que perciben anualmente por concepto del plan de árbitros, previo proyecto de desarrollo presentado y aprobado por mayoría calificada del Cabildo, en donde se explique en que se aplicarán dichos recursos.

Proponer y garantizar un gobierno de coalición en donde la ciudadanía se vea representada.

Proporcionar un plan de pago inmediato a pensionados y jubilados, becarios, universitarios y demás contratistas veracruzanos, entre otros puntos.



Algunos de los puntos en el tema legislativo se refiere a lo siguiente: Que en el presupuesto asignado para la SEV se realice el pago del total de las cuotas de inscripción de todos los alumnos de nivel básico que estudien en escuelas públicas ubicadas en el Estado.

Creación de la Ley de extinción de dominio para incautar bienes a todos aquellos funcionarios y servidores públicos que no justifiquen la legalidad de sus propiedades, entre otras.

Por último, adelantó que algunos de sus abanderados para diputaciones locales son: Esteban Acosta, actual alcalde de Banderilla, para el distrito de Coatepec; Ernesto Cuevas de Juchique de Ferrer, por el distrito se Misantla; Eduardo Elizondo por el distrito de Pánuco y Alberto Onofre por distrito de Xalapa.