Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE podría expulsar del partido a 3 de sus 16 alcaldes, reconoció Alfredo Tress

Dijo que no han entendido la mística de trabajo; prefieren quedarse sin alcaldes a traicionar confianza de ciudadanos que votaron por Alternativa Veracruzana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, dijo que 3, de sus 16 alcaldes, no han entendido la mística de trabajo de AVE, por lo que está abierta la posibilidad de que sean expulsados.

Los presidentes municipales de Hidalgotitlán, Yecuatla y Oteapan, no han entendido que es necesario devolverla la “H” de honorable a los ayuntamientos; no han entendido que la forma de hacer política en AVE, son diferentes.

Reconoció que el alcalde de Hidalgotitlán es un ex priísta; el de Yecuatla ex perredista y el de Oteapan es un ciudadano que no militaba en ningún partido político.

Es recurrente --añadió--

que los alcaldes lleguen al poder por omisión, desconocimiento o por ladrones.

Los alcaldes de AVE tienen que invertir el 80 por ciento de su presupuesto en obra pública y el 20 por ciento en burocracia, menos burocracia y más acciones a favor del pueblo.

"En todo esto que estamos instrumentando hemos encontrado resistencia en algunos ayuntamientos y no lo vamos a permitir; porque Alternativa no nace para hacer lo mismo o para ser un partido igual que los demás”.

El compromiso de AVE no es con los que ganan sino con el pueblo y prefiere quedarse sin alcaldes a traicionar la confianza de los ciudadanos que votaron a favor de su partido.

“La única forma en que me pueden parar en mi convicción de hacer diferente las cosas, es que me maten, nada más. No voy a parar y no voy a cesar en detener el desvío de recursos tan violento que se está dando en todo el país y Veracruz no es la excepción”.



La expulsión de los tres alcaldes que ganaron bajo las siglas de AVE, se habrá de plantear al interior del Consejo Estatal para que se actúe en consecuencia o se les da una segunda oportunidad.