Las fuertes lluvias de este viernes y sábado provocaron que colapsara el drenaje pluvial obsoleto que se ubica afuera de los Juzgados de Primera Instancia y agencias del Ministerio Público Investigador de Veracruz. Como medida para que el agua no les brote, improvisaron colocando un tubo para desazolvar y generar que el agua fluyera.
Esto se dio en las calles de Hernán Cortés e Ignacio Allende, en la colonia Centro, donde se ubican las agencias Primera y Tercera del Ministerio Público y los Juzgados Quinto, Primero y Tercero de Primera Instancia.
Debido a que los drenajes pluviales son antiguos y obsoletos, se atascan de tierra y basura, generando que se tapen y se encharque todo.
Los usuarios y empleados de dichas oficinas improvisaron con piedras y tablas puentes para poder tener acceso a las oficinas.
Por órdenes del subprocurador Regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, se improvisó la colocación de un tubo para desazolvar y generar que el agua fluyera hasta un registro pluvial, pues se teme que la lluvia siga.