Las corporaciones de seguridad se reportan listas para la vigilancia en este periodo vacacional de invierno. La AVI y la PIVB efectúan rondines disuasivos para evitar conductas delictivas, mientras que en las carreteras los elementos de la División Caminos de la Policía Federal cuidan la seguridad de los vacacionistas.
Con un despliegue de casi cien elementos de forma conjunta, los elementos de la AVI y de la Policía Estatal asignados a la Intermunicipal, realizan despliegue de unidades en las zonas de mayor conflicto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los efectivos llevan a cabo revisión de carros, retiro de polarizados, recuperación de carros robados, la instalación retenes móviles e inspección de bares para disuadir y evitar conductas ilícitas para brindar la seguridad de los porteños y turistas.
Mientras que la Intermunicipal a parte de estos cuarenta efectivos que integró a este operativo, seis patrullas son usadas por este personal, al tiempo que los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones dispusieron de 60 elementos y 10 patrullas.
El coordinador de la PIVB; Gregorio Cuéllar Morales refirió que también se patrullarán en las carreteras como la Veracruz-Xalapa, el entronque Santa Fe-San Julián, Veracruz-Cardel, los centros comerciales y negocios.
Gregorio Cuellar Morales dijo que también se cuidan los centros turísticos, y le pidió a la ciudadanía que tenga confianza en su policía y no dude en pedirle les auxilie en alguna situación.
La policía ha logrado recuperar muchos vehículos con reporte de robo, taxis recuperados, detenidos por robo a casa habitación, fraude, extorsión y homicidio.
Gregorio Cuellar Morales dio la recomendación a las personas que si salen de sus casas cierren bien puertas y ventanas, así como de preferencia tener contacto con los vecinos, ya que si llegan a ver alguna persona sospechosa merodeando su zona, avisar a la policía.
El objetivo -sostuvo el Coordinador de la Policía- es garantizar la seguridad de la ciudadanía y los visitantes.
Mientras que en las carreteras federales y autopistas, la vigilancia y seguridad corre a cargo de los elementos de la División Caminos de la Policía Federal, quienes inspeccionan carros y orientan a los conductores para garantizar su buen viaje.
Los elementos federales dieron la recomendación de no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol o drogas y respetar las señalizaciones a lo largo de las carreteras y autopistas para seguridad de todos.