Personas desconocidas atentaron, la madrugada de este jueves, contra las instalaciones del periódico impreso
El Heraldo de Córdoba ubicado en la avenida 9 Bis, esquina calle 10 de esta ciudad.
Según versiones del personal de esta casa editorial, los hechos se registraron cerca de las 3:30 horas de este jueves, cuando un grupo de sujetos desconocidos lanzó una bomba molotov contra la fachada del edifico del rotativo.
Personal de vigilancia, que se encuentra dentro del edificio no alcanzó a ver a los agresores, pero al parecer iban a bordo de un vehículo particular, pues los ataques no causaron daños severos al inmueble, sólo a la fachada.
Sin embargo, los propietarios del periódico, que tiene poco más de diez meses en circulación, advirtieron que procederán legalmente contra quien resulte responsable, pues no pueden permitir ataques hacia la libertad de expresión.
El
Heraldo de Córdobaes el segundo medio de comunicación impreso que recibe un ataque contra sus instalaciones en los últimos tres años, el primero fue el rotativo
El Buen Tono, al que le incendiaron su sala de redacción hace un par de años.
En lo que respecta al actuar de las autoridades de la Policía Estatal, adscrita al Mando Único, según el personal del periódico impreso, sólo llegaron a verificar los hechos, permanecieron unos instantes y se retiraron al considerar el acto como vandálico y no como un atentado.