Esta mañana, en los momentos que aterrizaba una avioneta Cessna en la pista del aeropuerto El Lencero, sufrió una falla mecánica en los neumáticos cuando tocó tierra, dañándose el tren de aterrizaje, sus ocupantes, entre estos el dueño de la aeronave, Miguel Antonio Ruiz Ortiz , vivieron segundos de angustia.
Se trata de la avioneta Cessna modelo 427-B matrícula XV-11G, propiedad del empresario Miguel Antonio Ruiz Ortiz.
De acuerdo al reporte, a las 10:00 de la mañana de este martes la mencionada avioneta era piloteada por el capitán Carlos Felipe Darzan Colina, de 64 años de edad, venía procedente de la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, con destino al Aeropuerto El Lencero.
En la avioneta viaja su propietario Miguel Antonio Ruiz Ortiz y un niño de 5 años de edad y se dirigían a la ciudad de Xalapa.
Luego de recibir la autorización de la torre de control, de aterrizar, el piloto Carlos Felipe, comenzó a realizar las maniobras y en los momentos que comenzaba a descender, al tocar la pista con los neumáticos, dos de ellos sufrieron una falla que ocasionó daños en el tren de aterrizaje.
El piloto logró controlar la avioneta evitando que esta perdiera el control y volcara sobre la pista, donde quedó finalmente atravesada.
De inmediato se movilizaron los Bomberos del aeropuerto y las ambulancias de emergencia, para rescatar a los ocupantes de la aeronave.
El propietario de la nave y el menor fueron trasladados en una ambulancia para servalorados en una clínica particular de esta capital.