Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avisa Migración que llegarán a Veracruz 354 haitianos damnificados por el terremoto; Fidel Herrera lo ignora

- En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración afirma que llegarán en los próximos 5 días a bordo del buque Usumacinta

- Fidel Herrera abordará el tema con el presidente Calderón en su visita de mañana al estado; el jueves llegan más "juarochos" 

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 20/04/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que no tiene idea, en torno a la llegada de 354 haitianos damnificados a Veracruz, “yo de lo que me ocupo es de los veracruzanos, en ese sentido llegará otro vuelo con “juarochos” el próximo Jueves”.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración llegarían los haitianos en un periodo de cinco días a Veracruz, las personas de Haití abordarán el buque “Usumacinta” para venir a nuestro país, ya que son parte de los miles de afectados del terremoto que el pasado 12 de enero sacudió Puerto Príncipe.

En ese sentido comentó el Gobernador que precisamente hablará de ese tema mañana con el presidente de la República, Felipe Calderón en su visita programada para mañana a Veracruz, pero hasta el momento no le han notificado nada.

Abordado en la toma de protesta de seis delegados de la CANACINTRA en Veracruz, el mandatario estatal, dijo que durante la visita de este miércoles del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sediscutirá este tema.

“Yo no tengo la menor idea, yo no sé mañana estará aquí el presidente de México y se lo preguntaré, yo no he sido informado ni por migración ni por nadie, yo no tengo ningún informe”, comentó.

Herrera Beltrán, fue claro en asegurar que su principal preocupación son los veracruzanos, por lo cual adelantó que el próximo jueves llegarán al Aeropuerto Heriberto Jara Corona, un número considerado de “juarochos”.

Se tiene previsto que los haitianos arriben a tierras veracruzanas en cinco días aproximadamente, al parecer por vía marítima a bordo del buque Usumacinta, se trata de 354 haitianos damnificados por el terremoto registrado el pasado 12 de enero.

Por otra parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseguró que seguirá encabezando la lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz, para que el estado de Veracruz, hasta que se logre obtener un precio justo.

“En esa lucha estamos, vamos a seguir demandando que se nos corre por mes, que se nos “retarife” con la tarifa F ó que como en otros casos del norte, a través del programa monedero se nos devuelva la mitad de los pagado.

“He propuesto varias rutas, como retarifar, es decir pasar de la “J” a la tarifa “F”, que sería un precio más justo, otra que paguemos mensualmente como los demás estados del norte, donde no producen ni petróleo, ni gas, ni mucho menos generan energía eléctrica, ahora que vienen los calores, con los ventiladores y el aire acondicionado, se incrementa drásticamente la energía y eso es injusto para las amas de casa”, comentó.

Además el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, se pronunció poner en marcha el programa monedero en todo el norte del país, para ponerle fin a las muy caras tarifas que se pagan en la entidad veracruzana, las más caras en México y en todo el mundo.