Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avisa precandidato independiente al Papa Francisco y Vaticano sobre sus aspiraciones

- Antonio Remes busca ser diácono y a la vez diputado local por Veracruz Puerto

- Terminó carrera sacerdotal pero no se ordenó; militó en el PAN durante 44 años

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para ser candidato independiente a la diputación local por el Distrito XV de Veracruz, Antonio de Jesús Remes Ojeda, “Toño”, como pide que le llamen, no sólo tuvo que renunciar a su militancia de 44 años al Partido Acción Nacional, sino avisar al Vaticano, al Papa Francisco, que buscaría ser candidato independiente a una diputación local, pues aunque no se ordenó como sacerdote, persiste en su intención de llegar a ser diácono.

Maestro del Instituto Tecnológico de Veracruz desde hace muchos años; Lasallista, ex director del DIF Estatal, suplente del senador panista Gerardo Buganza Salmerón, entre otros cargos, “Toño” Remes concluyó, allá por

los años ochenta, la carrera sacerdotal en la Diócesis de Tehuantepec, pero no se ordenó “por cuestiones muy personales”, argumenta.

Si bien se casó y ha tenido una trayectoria política, muy en el fondo aspira a ser diácono, “pero eso está en veremos, es algo muy personal, es un diálogo con el patrón de arriba”.

Por lo anterior, es que avisó al Vaticano, al Papa Francisco, que buscaría ser candidato independiente a una diputación local, “pues allá nos tienen bien checados”, dijo convencido.



Una búsqueda con muchos obstáculos

“Toño” Remes ha sufrido el buscar ser candidato independiente, pues lo mismo robaron en su casa que en su vehículo particular, del que se llevaron documentos que avalaban unas cinco mil firmas que había reunido para presentarlas al OPLE.

Obligado por las circunstancias a recabar un promedio de 250 firmas diarias, Remes Ojeda ya volvió a reunir casi cuatro mil 200, a diez días de que termine el plazo para hacerlo, el 23 de febrero, y aunque lamenta el robo en su contra, agradece a Dios porque no le ha abandonado en la extenuante tarea de recabar firmas para obtener el registro como candidato independiente a la diputación local por el Distrito XV.



Remes conoce los escabrosos caminos de Dios, por ello no desiste de sus principios “como persona, como político y como católico”.

Entre las tribulaciones a las que se ha enfrentado en menos de un año, desde que decidió ser candidato independiente a una diputación local, “Toño” Remes sufrió el robo de su arroba (@) que le impidió unos días enviar un correo electrónico.

Algún hacker le desapareció este signo de su cuenta de correo electrónico y por ende estuvo imposibilitado para enviar correos electrónicos desde cualquier computadora, por lo que fue necesario que treinta estudiantes de electrónica y dos maestros peritos intervinieran para que pudiera recuperar su arroba.



¿Vale la pena remontar contracorriente para buscar la candidatura independiente a una diputación local?

- Claro que sí, fue su respuesta inmediata; pretendo ser la voz de la gente, de aquellos a los que nadie escucha.

“Hay mucho que hacer por la sociedad y considero que como diputado puedo aportar mucho, recobrar las pensiones que se han robado, por ejemplo”, abundó mientras era escuchado por uno de sus ex alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz, Raúl Castillo Ramírez, mejor conocido como “Kilate” ex rey del carnaval de Veracruz en el 2006.



¿Ya le respondió el Papa Francisco?

- No aún no, tiene mucho trabajo, pero seguramente no tarda en hacerlo”, respondió contento.

Por último, pidió a sus simpatizantes continuar con la recolección de firmas y a Dios, que lo ayude a ser candidato independiente a la diputación local por el Distrito XV.