Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Avisa que tras varias semanas de haber ido a la “feria del empleo”, nadie le llama

-Sabe de amigos que también fueron a solicitar trabajo y tampoco les han dado trabajo

-“Licenciado NINI" hace cuentas para demostrarle al Secretario del Trabajo que se sobrevive con 5 mil mensuales

30/07/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com


Un gusto y placer saludarle a usted y a todo su equipo que diariamente nos informa oportunamente, no puedo pagarle por dicha información, pero por lo menos agradecerle todo su esfuerzo, y comentarle que lo valoramos y le damos el primer lugar en el estado de Veracruz.

Marco Antonio Aguilar Yunes
Sr. Secretario del Trabajo
P R E S E N T E

Han pasado ya varias semanas desde que se hizo la llamada "FERIA DEL EMPLEO" en la ciudad de Xalapa, Ver., en bajos del palacio municipal, donde acudí con unos 4 amigos, Lic. NINIS, al igual que un servidor, y me acabo de enterar que un familiar junto con sus 5 amigos acudieron a la feria anterior, que se llevó a cabo en Los Lagos, en la casa de las Artesanías, de esta ciudad.

Por qué comento esto: porque ninguno de ellos ni ninguno de nosotros, fue llamado de ninguna empresa, a pesar de ir a perder nuestro tiempo a varias de ellas, resulta OFENSIVO y triste mirar que seguimos igual, desamparados, y sin ocupación.

Usted que solo se dedica a cobrar sus quincenitas puntualmente y come de nuestros impuestos, creo debería de hacer algo, de empezar a mover esas manos, que para eso se las dio Dios, necesita actuar, porque por eso hay delincuencia, por eso hay robos, porque usted junto con otros funcionarios públicos no hacen más que cobrar sus quincenas.

Cuando Guillermo Zúñiga Martínez, fue secretario del Trabajo, acudí a hablar con él, pero en el momento en que iba, estaban los pasillos llenos de jóvenes, buscando una oportunidad, quisiera decir otra cosa, pero la verdad esos jóvenes y yo, dábamos lastima! yo pedí hablar con el Lic. Zúñiga, pero (…) nunca estaba, y se los exigí, pero como siempre, nunca me hicieron caso, al pueblo nunca le hacen caso. No entiendo cómo es que mi pueblo votó por esta clase de funcionarios públicos (…)

Ahora le toca a usted ¿Qué hará como Secretario del trabajo?; ¿sólo llegará a sentarse a su escritorio, y eso será todo? ¿CUAL ES SU VERDADERA FUNCION? (…)

Para dejarnos de esconder, habemos muchos licenciados NINIS en Xalapa, por eso es mi preocupación, algunos se autoemplean, cierto, sin embargo, algún día llegarán a viejos, no podrán trabajar y, qué harán? ya cuando usen bastón o algún artefacto para caminar, SE PODRAN AUTOEMPLEAR?

¿Sabe porqué estuve buscando al Lic. Zúñiga Martínez cuando en su momento fue "secretario del trabajo" porque tenía ideas para crear los empleos, para eso! pero como no tuvo tiempo el señor para atenderme por sus múltiples ocupaciones, pues no se pudo.

Sostengo que la llamada feria del empleo es un show, un circo, y la mentira más grande: hacer como que la Alcaldesa trabaja para que su imagen mejore, pero lo que se le olvida a la Alcaldesa es que NO SOMOS TONTOS, NI ESTUPIDOS, nos damos cuenta de todo, de su manera de hablar, de actuar, de vestir, sabemos que está saqueando a municipio, y ante la INDIFERENCIA que existe en esta ciudad, que a ella le conviene, pues qué mejor.

Señor Secretario del Trabajo: póngase a trabajar, necesitamos los empleos dignos y bien pagados, haga que me trague mis palabras, luche por la ciudadanía, proponga a los diputados y senadores aumentar los salarios, y que se respeten los horarios conforme a la Ley Federal del Trabajo en Xalapa. Todo sube menos los salarios, sube canasta básica, sube transporte, sube la ropa, ¿Y LOS SALARIOS? ya no da para comprar un kilo de tortillas, ya no da para subirse a un autobús, qué vergüenza no? pero así es!

La verdad soy Licenciado, y sí,.. qué importa, yo lo que quisiera es trabajar, no la quiero de gerente ni de dueño de la empresa, ni de diputado, solo quisiera tener un salario digno, que cubra mis necesidades, mis compañeros están en mi misma situación, pero tampoco, estudiamos para limpiar ventanas y lavar carros. y sostengo: quiero ganar por lo menos $5,000 pesos mensuales, es poco! para cubrir los aumentos que hay. ¿Quién sobrevive con menos de $4,000 mensuales?

120 pesos diarios = 840.00 a la semana = $3,360.00

autobuses= 64 pesos diarios a la semana= 448.00 al mes =1,792

Renta=$900.00 comidas =560 agua de garrafon=23

pantalones en chedrahiu= 100 playeras= 75

Agua= 800 Luz= 300……Gas= 400

$4,950 al mes aproximadamente, eso comprando ropa una vez al mes, y de la más barata. por eso sostengo que con los $4,000 miserables pesos que ofrecen en las empresas nadie come, ni viste, mi pregunta es cómo le hacen los integrantes de 8 ó 9 personas por familia ganando el mínimo si el mínimo es de 58 pesos diarios aproximadamente. Que pasen la formula, porque yo soy soltero y no me da.

Por eso es la urgencia, nos estamos muriendo de hambre, y usted como secretario de Trabajo no mueve ni un dedo, junto con la Alcaldesa, ni el Gobernador.

Señores ciudadanos de Xalapa, ahí esta la prueba que con $4,000 mil nadie sobrevive, ese es mi motivo por el cual vengo a reprochar este tipo de cosas , sus diputados nada hacen porque no les interesa.

Al señor Yunes Landa, le dio lo mismo que subieran el pasaje, pues él ni usa el transporte público, qué carajos le va a importar. Y por estos funcionarios votan los xalapeños, la verdad qué vergüenza!

Atentamente

(Nombre)
Favor de omitir mis datos por represalias.

Gracias