Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aviso especial de PC por altas temperaturas en Veracruz; sensación llegará a 45 grados

- “Ola de calor” se prevé del domingo al jueves 31 de mayo; zonas Norte y Sur sufrirán temperaturas extremas

- Región montañosa central experimentará máximas de entre 27 a 30 grados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil emitió este viernes un Aviso Especial por altas temperaturas desde la zona Norte al Sur de la entidad.

Lo anterior, luego del pronóstico de una "ola de calor" prevista a partir del domingo 27 al jueves 31 de mayo; por lo que se exhorta a pobladores a extremar medidas para evitar agravios a la salud.

Al participar en la Conferencia de Prensa del Comité de Meteorología, la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Yazmín Córdoba, reiteró que para localidades de la zona Norte, Centro y Sur, las temperaturas durante mayo son por arriba del promedio histórico.

De esta manera, para el fin de semana se prevén temperaturas por arriba de los 32 grados en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan, Tonalá y Coatzacoalcos.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas, pronostican índices de calor de entre los 40 y 45 grados Celsius en la zona Norte de la entidad y de entre los 37 y 40 grados en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín de Bravo.

Las cuencas del Papaloapan y del Coatzacoalcos experimentarán una sensación térmica de entre los 40 y 45 grados; mientras que la región montañosa central experimentará máximas de entre los 27 y 30 grados.

La especialista de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, una continua hidratación y un uso racional del agua.