Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aviso especial por frente frío que traerá lluvias fuertes a torrenciales para Veracruz

Se espera el descenso de la temperatura el día miércoles, además de fuerte viento del Norte en la costa central

Xalapa, Ver. 13/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Resumen:

Los modelos de pronóstico indican el arribo de un nuevo frente frío (posible No. 6) al norte de Tamaulipas durante la tarde y noche del próximo lunes, sistema que continuará su desplazamiento sobre la vertiente oriental del país, ubicándose la mañana del martes sobre el norte de Veracruz y posteriormente estacionarse sobre el sur de dicho estado el miércoles.

A su paso por la región provocará lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre Tamaulipas, mientras que en Veracruz, se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) con posibles eventos localmente torrenciales (150 a 250 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla (durante el martes y miércoles), Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá (durante el miércoles y jueves).



En cuanto al viento del Norte, se prevé alcance rachas de 80 a 90 km/h en la costa central veracruzana, y rachas de 50 km/h en la montañosa central de este mismo Estado los días miércoles y jueves, tiempo en el cual se espera que el descenso de la temperatura sea más notorio.