Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuda el DIF Estatal a población vulnerable ante frentes fríos

Raquel Lezama Veracruz, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

Desde que inició la época invernal, el DIF estatal ha otorgado apoyo a las poblaciones más vulnerables, ahora, con la llegada de los frentes fríos los esfuerzos se han redoblado sobre todo en las comunidades de las faldas del pico de Orizaba y el cofre de Perote.

En total, cincuenta mil familias han sido atendidas, incluso en municipios costeros como Alvarado, debido a que su principal actividad es la pesca.

A decir de Francisco Naredo Galindo, director de Atención a Población Vulnerable, el DIF ha recorrido todo el estado para detectar las zonas donde haya familias endebles a esta temporada pues en las zonas altas han alcanzado temperaturas bajo cero.

“Hemos entregado cobertores, ropa abrigadora, colchonetas, hemos reforzado nuestras dos mil 600 cocinas a lo largo y ancho del estado que pudieran ser movilizadas a algunos albergues para atender a la población (…) seguiremos en comunicación con nuestros DIF municipales para saber qué es lo que requiere la población.

De ser necesario la ayuda se mantendrá hasta que el tiempo mejore por lo que no se dejará de enviar las cocinas para que tengan comidas calientes.