Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento ampliará cerco sanitario contra COVID-19, en Poza Rica

Se abrirá circulación vehicular en la calle 4 Norte y la avenida Heriberto Kehoe

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com


De los 212 municipios, Poza Rica se coloca en sexto lugar de la entidad veracruzana en contagios por coronavirus y esto provocó que las autoridades municipales abran dos calles para la circulación vehicular como parte de las acciones del cerco sanitario que habían sido cerradas para reducir índices.

Después de cinco meses de aplicarse medidas sanitarias para luchar contra el contagio y propagación del COVID-19, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo realizó un recorrido sobre las calles 4 Norte, 6 Oriente, avenida Heriberto Kehoe Vincent y 8 Oriente, de la colonia Obrera, junto con él los directores de áreas de Desarrollo Social y Humano, Prevención del Delito, Turismo y Tránsito y Vialidad.

Explicó que se realiza un análisis para ampliar el cerco sanitario que se instaló en el primer cuadro de la ciudad”.



Estábamos en el segundo lugar de números de contagios y que hoy estamos en el sexto lugar. No es un triunfo, no es algo que debamos festejar, que estemos nosotros arriba de los demás, o debajo de los demás. Simplemente es un método de comparación para que nos demos cuenta del avance que tenemos”.

Tiene confianza que las cifras de contagio se reduzcan, por ello atendió la propuesta del área municipal de Tránsito y Vialidad para que se abra la circulación de dos calles, la 4 Norte y avenida Heriberto Kehoe Vincent, luego que la ocupación de camas en hospitales COVID-19 también ha disminuido.

Mencionó que es necesaria la reactivación económica y se tiene la confianza en los comerciantes y empresarios para que también de manera interna cumplan con medidas sanitarias para su personal y los clientes que les visiten en sus negocios.



Entre las nuevas disposiciones que comenzarán a partir de mañana, dijo que se pretende que la avenida Heriberto Kehoe sea liberada, sin que el comercio informal ocupe las aceras para evitar la aglomeración, por tanto se pretende el reordenamiento.