Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento apoyará el “Hoy no circula” en particulares si Tránsito lo implementa en Xalapa

- Este programa será una buena opción para arreglar los problemas viales: Omar Miranda

- Enfatizó que también es necesario que los ciudadanos atiendan y respeten el Reglamento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa considera que la puesta en marcha del programa “Hoy no circula” en automóviles particulares es una opción viable para atacar los severos problemas de vialidad que se presentan a diario en Xalapa, por ello si la Dirección General de Tránsito del estado decide implementarla, la apoyará.

El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda Romero, titular de la comisión edilicia de Tránsito y vialidad aseguró que se busca ofrecer a la población una ciudad con menos conflictos viales, y el "Hoy no circula" podría ser una buena opción para lograrlo.

Entrevistado, enfatizó que el tema de la vialidad en la capital del Estado no se resolverá sólo con buena voluntad, con fórmulas mágicas o de un día para otro, es necesario desarrollar acciones permanentes e integrales y este programa podría ser uno de ellos.

Ante las declaraciones del director general de Tránsito del estado, Roberto López Santoyo, quien adelantó que en dos semanas se podrían iniciar las gestiones y pláticas con la población para conocer su opinión con relación a la posible puesta en marcha del "Hoy no circula en particulares", el Regidor aseguró que este tema ya ha sido analizado en el Ayuntamiento, después de realizarse un estudio de movilidad urbana que arrojó datos muy interesantes y que ayudan a comprender más la vialidad de Xalapa.

Por ello, dijo que es una opción viable porque según los estudios de movilidad urbana realizados por el Ayuntamiento, en Xalapa circulan 150 mil vehículos diariamente, lo que hace complicado lograr una armonía vial.

“Creemos que una parte importante del éxito tiene que ver con mantener los programas y dejar que den frutos porque tampoco son fórmulas mágicas”, dijo.

En este tenor, refirió que es necesario que los ciudadanos atiendan y respeten el Reglamento de Tránsito, pues sólo con la participación de todos se podrá lograr una ciudad mejor para todos.