Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por humanidad

Ayuntamiento asume responsabilidad por el llantazo que mató a una persona

-Alcaldesa advierte que en este suceso no se debe discutir a quien le compete, sino actuar en consecuencia

-Se creará un programa de rehabilitación a las alcantarillas de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/02/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa tomará la responsabilidad que le corresponde para evitar que se suscite otro accidente como el de ayer en la avenida Lázaro Cárdenas, donde una llanta se le desprendió a una camioneta, a causa de una alcantarilla en mal estado.

La presidenta municipal Elizabeth Morales García, informó que Tránsito Municipal y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realizarán un recorrido para obtener un inventario y localizar cuántas alcantarillas están en mal estado.

Y aunque haya una corresponsabilidad por parte del gobierno del estado, la alcaldesa dijo: “al fin de cuentas es en la ciudad y he instruido a Tránsito Municipal, así como a la Comisión del Agua para que hagan un recorrido por todo Xalapa, sobre todo por las calles que tienen mayor afluencia vehicular y tráfico, para que revisen el estado de todas las alcantarillas”.

Con los resultados de este recorrido, indicó que se creará un programa de rehabilitación y cambios en las alcantarillas que sean necesarias.

“Al final de cuentas ya no se trata de quién es responsabilidad, sinodegarantizar el beneficio de la población. Desde ayer empezamos este recorrido y es una acción a beneficio de la población; les informaremos en que situación nos encontramos”.

La presidenta municipal exhortó, también, a la población a manejar con precaución y recordó que se aplica en estas avenidas de gran afluencia el Operativo Carrusel.

“Hemos implementado el Operativo Carrusel a la altura de Plaza Américas y Plaza Ánimas para que una patrulla de tránsito vaya, a velocidad moderada, vigilando que todos bajen la velocidad y llevábamos, ya, de forma consecutiva descenso en accidentes, hasta que llegó la temporada de frentes fríos y debido a la neblina se produjeron accidentes”.